MI AMIGO PEPE

La bolsa es un juego en el que el ganador es aquel que logre arrebatar más dinero real a sus adversarios. A mi me ha ido bastante bien con la bolsa ya que una vez gané cincuenta euros con las Matildes. Sin embargo, aquella ganancia me martiriza constantemente al pensar que tal vez esos cincuenta lereles se los arrebaté a mi amigo Pepe que compró Matildes por aquellos días.
Este remordimiento ha aumentado últimamente cuando leí en un periódico que la corrupción política en España supone un coste anual de 800 € a cada español. Eso quiere decir que mi amigo Pepe, que tiene mujer y cuatro hijos, aporta cada año 4800 € al bolsillo de los políticos corruptos. O dicho de otra forma, desde que nació su hijo menor, que hoy tiene once años, ha contribuido con un total de 52800 €.
No sé, no sé, estoy por decirle a mi amigo Pepe que me avise cuando vaya a vender sus Matildes para comprarlas yo y que recupere sus cincuenta lereles.
¡Es que yo soy así!

Salvador Luque

Telefónica

Responder

